MéxicoNoticias

Pese a semáforo rojo, Mazatlán da banderazo a reanudación de actividades turísticas

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció la reapertura de actividades turísticas en Mazatlán, Sinaloa

Pese a que Sinaloa aún se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal de Mazatlán dio banderazo para que sus hoteles, centros de hospedaje, restaurantes, playas y prestadores de servicios reinicien sus actividades luego de tres meses de confinamiento.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, en compañía de autoridades del sector turístico y seguridad durante un evento desarrollado sobre el malecón, en las maxiletras de ‘Valentinos’.

Durante el evento, el funcionario hizo un llamado a empresas y trabajadores a que sigan los protocolos de seguridad sanitaria tras la reapertura de las actividades turísticas, además entregó kits de insumos sanitarios a comerciantes de la zona.

Cabe mencionar que el banderazo a la reanudación de actividades se logró gracias a que Mazatlán recibió el sello de certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual garantiza un destino seguro.

Por ello, Benítez Torres recalcó que se vigilará que los hoteleros cumplan con los protocolos establecidos como: uso de cubrebocas obligatorio tanto en huéspedes como en trabajadores, 40 por ciento de capacidad en el área de restaurantes, sanitización del hospedaje y que solo dos personas utilicen el elevador.

Además, la vigilancia también se implementará en el puerto de Mazatlán para asegurar que las personas que caminan por el malecón utilicen mascarillas y que los bañistas guarden la sana distancia.

Por otra parte, señaló que de acuerdo con el comportamiento que se tenga durante la evolución de la pandemia, se determinará en qué fecha podrá ser posible la reapertura de los bares y discotecas en el puerto.

También te puede interesar:

Eclipse penumbral de Luna 2020: cuándo es y cómo ver en México

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close