score
AudioMéxicoNoticiasPaola Rojas en Fórmula

Padre de niña con cáncer asegura que grupos pro AMLO han amenazado su movimiento

El padre de una niña con cáncer señaló que su movimiento por el abasto de medicinas ha recibido ataques de grupos pro AMLO.

Israel Rivas, padre que integra el movimiento que lucha contra el desabasto de medicinas para niños con cáncer, aseguró que grupos pro AMLO los han agredido y amenazado.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, el hombre refirió que a su situación no ayudan las palabras emitidas hoy por Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente de la República.

“Nos sorprendió muchísimo la respuesta de la señora Beatriz Gutiérrez Müller porque sabemos que es un académica prestigiada de la UNAM. Nos sorprende y nos duele al mismo tiempo”, explicó.

Cabe recordar que Beatriz Gutiérrez Müller está en el centro de la polémica por responder groseramente a un tuit donde le preguntaron de forma amable cuándo atendería a los padres de niños con cáncer.

En este sentido, Israel Rivas se manifestó preocupado y decepcionado por la respuesta, que a su parecer poco abona a la opinión pública.

“La lucha de los niños con cáncer no se define solamente con el desabasto de medicamentos, que es muy grave; hay muchos otras aristas (…) La sociedad mexicana ha sido particularmente cruel con los más débiles y nosotros hemos tratado de sensibilizar el tema de nuestros hijos (…) Estas declaraciones no abonan a la opinión pública”

“Ya estuvieron a punto de lincharnos en el Zócalo capitalino un grupo radical a favor del presidente AMLO. Nos han dicho de todo en redes sociales, hasta nos han amenazado. Estas palabras de la señora esposa del presidente desde luego que no abonan para crear un clima propicio para sensibilizar a la opinión pública en este gran problema, más allá de la problemática que tenemos de desabasto”, explicó el padre durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

Israel Rivas también aseguró que los familiares de los menores enfermos no están pidiendo la lástima de los funcionarios, aunque tampoco su desprecio.

Por otro lado, recalcó que en su movimiento no hay nada qué festejar, pues están próximos a cumplirse dos años de su lucha por combatir el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

También te puede interesar:

“Si ofendí a alguien, ofrezco disculpas”: Beatriz Gutiérrez Müller tras polémica

Beatriz Gutiérrez Müller restringe su cuenta de Twitter, tras polémica

Qué respuesta tan grosera: Ciro Gómez Leyva sobre polémico tuit de Beatriz Gutiérrez Müller



Artículos Relacionados

Back to top button