MéxicoNoticias

Mi Beca para Empezar: Cómo consultar tu saldo paso a paso

Si tienes dudas sobre cómo puedes consultar tu saldo disponible en tu tarjeta, aquí te explicamos las diferentes formas en que podrás hacerlo

Debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México incrementó el presupuesto para apoyar económicamente, a través del programa “Mi Beca para Empezar“, a alumnos de educación básica inscritos en una escuela pública de la capital.

Sin embargo, muchos estudiantes al no poder salir de sus casas por el confinamiento, su depósito ha quedado intacto, por lo que ha incrementado la duda de cómo pueden consultar el saldo que tienen disponible en su tarjeta. Si no sabes cómo hacerlo aquí te explicamos cómo:

Para verificar el saldo de los depósitos de Mi Beca para Empezar es necesario que ingreses en el siguiente ENLACE, donde una vez dentro, deberás colocar los últimos ocho dígitos del vale electrónico, así como el NIP.

Aunque si se te complica el proceso, el programa cuenta con la opción de hacerlo por medio de WhatsApp, a través del número 55 4618 8959, o bien, puedes enviar un correo electrónico a dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx, en ambas opciones también te podrán aclarar cualquier duda.

Cabe recordar que durante los meses de abril, mayo y junio, todos los alumnos inscritos en el programa recibieron un incremento de 500 pesos en sus depósitos, en busca de apoyar a las familias ante los problemas financieros que pudieran presentarse durante la contingencia; sin embargo, es importante mencionar que durante julio y agosto no habrá apoyos debido a que el ciclo escolar ya concluyó, por lo que el siguiente depósito lo recibirán hasta septiembre.

El apoyo del programa Mi Beca para Empezar es entregado por el Gobierno de la CDMX a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación pública y a estudiantes de educación básica de Centros de Atención Múltiple (CAM).

Con información de Fideicomiso Educación Garantizada, Gobierno de México

También te puede interesar:

Mi beca para empezar: alumnos de educación básica recibirán 500 pesos extra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button