MéxicoNoticias

Influencers mexicanos se divierten con cocodrilo ilegal; ofrecieron disculpas

Un grupo de influencers en Acapulco consiguió un cocodrilo con el cual grabaron videos y se tomaron fotografías.

Un grupo de influencers compartieron un video en Tik Tok donde presumían una cría de cocodrilo como mascota. Sin embargo, el proceso para conseguir este reptil está ligado al tráfico de animales.

Un joven, identificado en redes sociales como “Mau Otero”, compartió en internet algunas fotos y videos de un cocodrilo bebé, el cual es llamado “Coco”. Una mujer le muestra al animal, el cual está amarrado de las mandíbulas.

Es un animal inofensivo, solamente que lo hagas tú enojarComo aquí se le da de comer diario, no tiene que estar hambriento”, describe la dueña.

Posteriormente, el sujeto compartió varios videos donde entre sus amigos avientan al cocodrilo dentro de un auto y lo usan para asustar a otras personas con los ojos vendados.

Ante las críticas que recibieron estos influencers de Acapulco, Mau Otero decidió borrar varios de los videos donde aparecía “Coco”. Sin embargo, Arturo Islas, activista por los derechos animales, realizó una publicación en Instagram para que le ayudaran a contactar a estos jóvenes, ya que ese “no es el trato que merece un animal”.

El activista destacó que los jóvenes cometieron un acto ilegal al promover el tráfico de animales, ya que los cazadores suelen poner trampas para cazar a las crías de cocodrilos o usan lazos y un palo para atraparlos.

Después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, en los caminos, y eso es un delito federal que está de alguna manera castigado por las leyes mexicanas”, afirmó el activista.

En otra publicación, Islas mostró que los jóvenes estaban arrepentidos y ofrecieron disculpas por su actuar. El activista reconoció la labor de las autoridades que acudieron a recoger el animal, así como la actitud de los influencers para ofrecer una disculpa y reparar su error.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar:

¿Qué alcaldías de la CDMX y del Edomex se quedarán sin agua el fin de semana?

Cancelan el Maratón y Medio Maratón de la CDMX por la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button