AudioLópez DórigaMundoNoticias

Encuentran restos humanos que podrían pertenecer a la militar mexicana Vanessa Guillén

La soldado desapareció desde el pasado 22 de abril cuando arribó a la base militar de Fort Hood

El día de ayer el Comando Especial de Investigación Criminal (CID) del Ejército de los Estados Unidos reveló que durante la búsqueda de la militar, Vanessa Guillén, fueron encontrados restos humanos que posiblemente corresponderían a la mexicoamericana.

“Encontraron restos humanos muy cerca de la base militar junto a un río. Los investigadores aseguraron que eran los restos de Vanessa Guillén”, mencionó el periodista Francisco Villalobos en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Asimismo, detalló que uno de los sospechosos en el caso de Guillén se suicidó esta madrugada momentos antes de que fuera interrogado por las autoridades.

“Tenían bajo custodia a tres soldados de esta base militar, uno de ellos se suicidó en cuanto supo la noticia de que ya tenían los restos de esta soldado mexicana, aunque todavía no han sido identificados oficialmente.

“El soldado se suicida y la familia pidió que el Congreso investigue esta base que califican llena de anarquía debido a que las mismas personas que se habían burlado en la cara de estos mexicanos cuando pidieron respuestas básicas de dónde se encontraba su familiar, es el mismo soldado que se suicidó hoy por la madrugada”, agregó.

Cabe recordar que Vanessa Guillén, de solo 20 años de edad, pertenecía al Tercer Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos y desapareció desde el pasado 22 de abril de 2020 en la base militar de Fort Hood.

Tras ello, agentes especiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU, junto con los alguaciles, el Departamento de Policía de Killeen y la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria trabajan en conjunto para localizar el paradero del soldado menor.

Sin embargo, las investigaciones se han desviado luego de que el principal sospechoso sacara su armara y se quitara la vida antes de ser contactado por los agentes especiales y luego de que fueran encontrados restos humanos, los cuales serán analizados con radiografías dentales y el ADN para saber si corresponden a Guillén.

También te puede interesar:

¡Qué valentía! Familia rescata a oso; tenía un garrafón atorado en la cabeza

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button