AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

En caso Ayotzinapa había un pacto de impunidad: Vidulfo Rosales

El abogado detalló que en las nuevas indagaciones se les otorgó un fiscal especial a los padres de los 43

Tras las declaraciones del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sobre las novedades entorno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, reconoció la importancia de acabar con la “verdad histórica” que había dado a conocer el gobierno pasado sobre los acontecimientos.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el abogado aseveró que para los padres de los 43  fue muy importante, “en términos simbólicos” que las autoridades aceptaran que la verdad histórica no existe para abrir nuevas líneas de búsqueda.

“Confiamos en que las reuniones con el presidente fueran un motor para que la investigación adquiera un nuevo dinamismo, y ahora observamos los resultados”, aseveró Vidulfo Rosales.

Además, destacó que en las nuevas indagaciones se les otorgó un fiscal especial de confianza de los padres de familia, quien es “conocedor del tema y tiene todo el apoyo del presidente y del fiscal general”.

Sobre la verdad histórica dada a conocer en el sexenio anterior, el abogado de los padres de familia destacó que creen que en los hechos registrados el pasado 26 de septiembre de 2014 participaron grupos delictivos y las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales.

“Participaron autoridades federales pero luego se creó un pacto de impunidad… Pienso que se trató de proteger al ejército mexicano y a la policía federal, es difícil dar un nombre en concreto”, destacó Rosales.

Te puede interesar: ¿Qué dice la “verdad histórica” sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button