MéxicoNoticias

¿Qué dice el poema “El analfabeto político” de Bertolt Brecht que AMLO leyó en la mañanera?

Aunque reunión con Trump es de trabajo, no deja de ser una reunión política: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó el poema Analfabeto Político, del dramaturgo alemán Bertotl Brecht, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario lee dicho poema durante ‘la mañanera´, pues también lo hizo el pasado 12 de diciembre.

¿Qué dice el poema Analfabeto político?

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

¿Por qué leyó el poema de Bertotl Brecht?

López Obrador reiteró que viajará a Estados Unidos para participar en una reunión con su homólogo Donald Trump, con motivo de que hoy entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Aunque es una reunión de trabajo, pues no deja de ser una reunión política, porque pues hay que entender que todas las relaciones entre gobiernos son relaciones políticas”, dijo.

Asimismo, criticó la distorsión que ha sufrido la palabra “política“, “se piensa que es algo corriente y la política es un noble oficio, es tan importante y limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla”.

López Obrador aclaró que hay una diferencia entre política y politiquería, por lo que recomendó no ser un analfabeto político.

Te puede interesar: 

“Nadie quedará impune”: Scherer confirma denuncia contra 5 factureros

Juez libera a otro involucrado en el caso Ayotzinapa, revela AMLO

Comando intenta robar camión con medicamentos, se desata balacera en el Circuito Exterior Mexiquense

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button