MéxicoNoticias

¿Qué alcaldías de la CDMX y del Edomex se quedarán sin agua el fin de semana?

El paro del suministro del Sistema Cutzamala sucederá de este sábado 4 de julio al domingo 5 de julio

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá un paro total de 24 horas en el suministro del Sistema Cutzamala, lo cual afectará al suministro del líquido vital en la Ciudad de México y Estado de México.

A través de una videoconferencia, la directora de Conagua, Blanca Jiménez, informó que el paro del suministro sucederá del sábado 4 de julio, a las 14:00 horas, al domingo 5 de julio, a las 14:00 horas.

Debido a lo anterior, 11 alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas:  Álvaro ObregónAzcapotzalcoBenito JuárezCoyoacánCuauhtémocIztapalapaIztacalcoMagdalena ContrerasTlalpanVenustiano Carranza  y Miguel Hidalgo.

También se verán afectados 13 municipios del Estados de México: AtizapánCoacalcoCuautitlán IzcalliEcatepecHuixquilucanNaucalpanNezahualcóyotlNicolás RomeroTlalnepantlaTolucaTultitlánTecámac y Acolman.

“Acordamos realizar un paro total de 24 horas a partir del sábado 4 de julio en el Sistema Cutzamala, es decir, vamos a dejar de distribuir 16 millilitros por segundo a través de este sistema”, detalló la funcionaria.

Te puede interesar: ¿Aguas negras propagan el coronavirus? CONAGUA inicia investigación

Con información de López-Dóriga

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close