score
MéxicoNoticias

No es personal, en Guanajuato impera la violencia: AMLO responde a fiscal de la entidad

En Guanajuato se cometen el 18% de los homicidios que se cometen en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que impera la violencia en Guanajuato, donde se cometen el 18 por ciento de los homicidios que registran en el país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal respondió al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa y le aclaró que “no es un asunto personal”, sino que las cosas están mal en la entidad.

“Todos los homicidios que se cometen en el país, del 15 al 18% se llevan a cabo en Guanajuato, es algo atípico”, señaló.

Señaló que ayer bajó el número de homicidios en el país, sin embargo, la entidad que encabezó la lista fue Guanajuato, donde se registraron 10 asesinatos.

Asimismo, señaló que el gobierno de Guanajuato “tiene que hacer una limpia” en las instituciones de seguridad y justicia para erradicar la violencia que impera en el estado.

“El pueblo de Guanajuato no merece vivir en vilo, en la zozobra”, añadió López Obrador.

 

Limpia

AMLO hizo un llamado al gobierno de Guanajuato para que tome cartas en el asunto de la inseguridad que se vive y le recomendó hacer “una limpia” dentro de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatales.

Lo anterior luego de la liberación de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima que opera en esa entidad.

De modo que se debe llevar a cabo una limpia y lo tiene que hacer las propias autoridades de Guanajuato. El pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra por la violencia”, declaró.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button