AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Sobrevivirá Aeroméxico? Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, responde

La deuda total de Aeroméxico es de 5 mil millones de dólares

Aeroméxico informó que inició un proceso voluntario de reestructuración financiera para evitar la bancarrota, bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.

La empresa tiene una deuda de 62 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bajo el concepto de uso aeroportuario; deuda que será liquidada, aseguró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

“Cuando inició la crisis (por la pandemia de la COVID-19), más o menos a principios de marzo, es cuando se empezó a acumular esta deuda”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Dicha deuda, dio a conocer, “la vamos apagar a plazas, sin ningún tipo de quita. Estamos pagando absolutamente todo, simplemente pedimos un plazo porque era imposible (su pago), dada la contracción de pasajeros”.

“Estamos pagando hasta el último centavo, no estamos pidiendo al gobierno ningún tipo de quita. Vamos a honrar todos nuestros compromisos”, aseguró.

Sin embargo, dijo, Aeroméxico va a sobrevivir. “No quede la menor duda de que vamos a segurir volando y seguiremos volando en el futuro”.

Aeroméxico era una empresa viable antes de la pandemia, teníamos 10  años ininterrumpidos con utilidades, esas utilidades nos permitieron invertir en aviones. Hoy, Aeroméxico es la única aerolínea en México que tiene aviones propios, el 30 por ciento del flota es nuestra”, subrayó.

Andrés Conesa, reiteró que Aeroméxico “va a ser más viable después de esta reestructura. Porque si pudimos ser rentables durante 10 años, con una nueva estructura financiera, con contratos de arrendamiento menos onerosos, más productivos, vamos a ser todavía más rentables”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué es el Capítulo 11 de EU al que se ha sometido Aeroméxico para evitar la bancarrota?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button