MéxicoNoticias

¿Qué es el Capítulo 11 de EU al que se ha sometido Aeroméxico para evitar la bancarrota?

La compañía informó que se someterá a un proceso voluntario de reestructura financiera para fortalecerse ante el impacto del COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha impactado de forma negativa a la economía de diversas industrias, es el caso de las aerolíneas quienes han tenido que recurrir a ayudas financieras para salir a flote.

A dicha situación se ha tenido que enfrentar Grupo Aeroméxico, quienes informaron este martes que la empresa y algunas de sus filiales se someterán a un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer que recurrirán a dicho mecanismo para fortalecer su posición financiera e incrementar su liquidez con la intención de proteger y preservar sus operaciones y activos, así como implementar ajustes operativos que permitan hacerle frente al impacto del COVID-19.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, señaló Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Pese a ello, la empresa aseguró que el proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea, por lo que “todos los boletos, reservaciones, váuchers electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso”.

Asimismo, señalaron que en julio incrementarán su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo y esperan aumentar su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con el mes de junio.

Sin embargo, Aeroméxico señaló que además de apegarse al Capítulo 11, se encuentran en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento que brinde suficiente liquidez a la compañía.

¿Qué es el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos?

Según ha explicado Aeroméxico, el Capítulo 11 es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal, mientras continúan operando.

El capítulo de la Ley de Quiebras del país estadounidense permite a las empresas con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley. Este capítulo permite al deudor mantener el control sobre las operaciones aunque siempre bajo supervisión de la corte.

Cabe mencionar que durante la pandemia de COVID-19 varias empresas han recurrido al capítulo del Código de Bancarrota, al cual se somete de forma voluntaria para redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y con ello, reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios resilientes y sostenibles.

También te puede interesar:

Banco Ahorro Famsa inicia proceso de liquidación tras quiebra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button