CoronavirusMéxicoNoticias

No te asustes: Locatel te llamará si tuviste contacto con una persona con covid-19

El gobierno de Ciudad de México implementó un programa para rastrear contactos de personas enfermas de coronavirus.

Algunas personas en redes sociales están compartiendo imágenes de mensajes de texto que les llegan a sus teléfonos celulares, los cuales aparentemente provienen de Locatel, les indican que han estado en contacto con una persona contagiada de la covid-19.

El mensaje, proveniente del número 51515 menciona las siguientes palabras:

A los casos positivos Covid19 y sus contactos les llamará Locatel [del número] 554840400 (sic). Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”

Ciertos usuarios de redes sociales se muestran preocupados ante una posible estafa sobre estos mensajes. Sin embargo, es una estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para rastrear las personas que pudieron tener contacto con una persona contagiada con la nueva cepa de coronavirus.

En conferencia de prensa del pasado 24 de junio, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, mencionó que el servicio Locatel implementó un Sistema de Detección, Protección y Resguardo de Casos covid-19 y sus Contactos, con el fin de asesorar a personas contagiadas y ayudarles para no contagiar la enfermedad.

¿Cómo funciona?

Las personas que sospechan haber contraído el virus SARS-CoV-2, envían un mensaje de texto al 51515 y contestan un cuestionario. Posteriormente, las autoridades realizan una prueba y, si esta sale positivo al virus, Locatel contacta al paciente.

En la llamada, de forma voluntaria, si lo desea y de forma anónima, puede ofrecer el número telefónico de las personas con quien estuvo en contacto en los últimos tres días, con el fin de informarles del caso y brindarles la atención que requieran.

La Agencia Digital de Innovación Pública pide a los ciudadanos estar pendientes de las llamadas del número 55 54 84 04 00, el cual es efectivamente del gobierno capitalino.

 

 

Te puede interesar:

COVID-19 México: Curva de contagios bajó porque se están haciendo menos pruebas

Nestora Salgado confirma que está delicada por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button