AudioLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

FGR aclara que hasta el momento no se investiga a Murillo Karam por el Caso Iguala

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, refirió que hasta el momento no hay una investigación abierta contra Jesús Murillo Karam.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aclaró que hasta el momento no hay una investigación contra Jesús Murillo Karam por su manejo del Caso Iguala, que incluye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con el periodista Leonardo Curzio, el funcionario recalcó que no se puede investigar dos veces el mismo delito porque la Ley lo prohíbe.

Lo que sí se puede es iniciar una nueva investigación que sustituya a la anterior, debido a que no se pudieron comprobar las hipótesis señaladas en su momento.

Al referirse al Caso Iguala, Alejandro Gertz Manero aseguró que la llamada ‘Verdad Histórica’ propició una situación de desconfianza porque todas las diligencias para llegar a ella fueron cuestionadas y negadas por jueces en informes posteriores.

El titular de la FGR también se refirió a Jesús Murillo Karam y aclaró que aún no hay una investigación en su contra, pese a que llevó el Caso Iguala por su cargo como Procurador General de la República en el periodo 2012-2015.

“En este momento no hay ninguna relación directa con él [Jesús Murillo Karam], en este momento estamos, precisamente, entrando con la base de quienes intervinieron en esa secuencia que comienza con la llegada de los estudiantes [de Ayotzinapa], con la llegada de los camiones y la presencia de los grupos de choque”, detalló Alejandro Gertz Manero durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

También te puede interesar:

¿Qué dice la “verdad histórica” sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa?

“Se acabó la verdad histórica”; FGR solicita 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero

“Verdad histórica” de Ayotzinapa se derrumbará: Sánchez Cordero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button