MéxicoNoticias

No tengo síntomas de COVID-19; viajaré sano a EU para no afectar a nadie: AMLO

López Obrador reiteró que irá a EU a una reunión de trabajo, por lo que rechazó reunirse con candidatos presidenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo viajará de manera responsable a Estados Unidos, por lo que antes verificará que se encuentre bien de salud.

“Sigo pendiente, si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos voy a procurar ver en qué condiciones voy a salir, tengo que ir sano para actuar de manera responsable, no solo por mí sino para no afectar a nadie”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagiarse de COVID-19.

“Soy obediente, me apego a las recomendaciones de salud, en las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia […] no hay amontonamiento, hasta ahora no tengo síntomas, lo que me han recomendado es que si hay tos seca, temperatura, dolor de cuerpo, dolor de cabeza , pero no tengo afortunadamente”, afirmó.

El jefe del ejecutivo reiteró que se encuentra bien de salud, sin embargo, reveló que le duelen las muertes del país a causa del COVID-19.

“Me duele mucho que se padezca por esta pandemia, los que han fallecido, es muy fuerte, conoce uno a amigos, gente cercana que padece de esta pandemia”, dijo.

AMLO descarta reunirse con candidatos presidenciales

López Obrador reiteró que viajará a Estados Unidos para celebrar que entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que descartó reunirse con Joe Biden, precandidato a la Presidencia de Estados Unidos.

“No sería correcto hablar con candidatos, porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si así lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá”, dijo.

Te puede interesar:

Epidemia de COVID-19 podría extenderse hasta octubre: López-Gatell

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close