MéxicoNoticias

Sujetos armados interceptan a Adrián LeBarón y su familia en Sonora

"Estos grupos están operando sin restricciones, imponiendo sus propias leyes": Adrián LeBarón

Adrián LeBarón junto con integrantes de su familia fue interceptado por sujetos armados a plena luz del día cuando transitaba por el municipio de Agua Prieta, Sonora.

En su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón denunció que hace unos días viajaba con su familia, cuando un grupo de sujetos armados menores de 30 años le cerraron el paso.

“Nos pidieron todos nuestros datos. Ellos iban a decidir si podíamos seguir”, detalló.

Afirmó que los agresores eran integrantes del crimen organizado y operan más en la zona cuando “traen pleitos con rivales.

“Estos grupos están operando sin restricciones, imponiendo sus propias leyes. Parte de la familia, frecuentemente son detenidos y revisados en retenes ilegales”, dijo.

LeBarón señaló que grupos criminales siguen controlando la zona donde acribillaron a tres mujeres y nueve niños de su familia, el 4 de noviembre de 2019.

 

“Criminales circulando a plena luz de día, revisando y autorizando, ¿bajo qué circunstancias deben estar viviendo los residentes, o los que usan este camino para trasladarse a los puntos fronterizos? ¿Hasta dónde la complicidad de las autoridades?”, añadió.

Te puede interesar: 

Familia Lebarón pide a la Fiscalía de Chihuahua investigue agresiones a una de sus propiedades

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button