AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Vinculan a proceso a 12 presuntos integrantes del CJNG por atentado contra García Harfuch

Se fijó el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria

Un juez de control vinculó a proceso a 12 supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su presunta participación en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detalló que los 12 hombres fueron imputados por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Asimismo, el impartidor de justicia fijó el plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a  transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales debido a la contingencia sanitaria. No obstate, los acusados fueron trasladados al Reclusorio Sur.

Pendiente comparecencia de “El Vaca”

Este lunes se espera que José Armando Briseño, alias “El Vaca“, dos hombres más y dos mujeres -quienes fueron detenidos horas después del atentado- comparezcan ante un juez de control del fuero común.

Ante esto, la Fiscalía imputará a “El Vaca” por su probable responsabilidad como autor intelectual del atentado; a las otras 4 personas se les acusaría por posesión de droga y por el hallazgo de diversas armas de fuego.

“El Vaca”, de 35 años, es identificado como jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, bajo las ordenes de Carlos Andrés Rivera Varela, “El Morro”, líder regional del grupo delictivo.

Te puede interesar: LA foto: La visita de Claudia Sheinbaum a García Harfuch al hospital

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button