MéxicoNoticias

Sicarios del CJNG tenían orden de incendiar camioneta de García Harfuch: De Mauleón

Al menos 39 hombres participaron en el atentado y, con 3 semanas de anticipación, los integrantes del CJNG comenzaron a llegar a la Ciudad de México

Después del atentado que vivió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, se dio a conocer que el supuesto grupo delictivo que ideó las acciones, Cártel Jalisco  Nueva Generación (CJNG), había pedido que incendiaran y acribillaran la camioneta del funcionario.

De acuerdo con Héctor de Mauleón, en su columna publicada en El Universal, los motivos del ataque no se han hecho públicos; sin embargo, se dio a conocer que la orden principal contra el secretario de seguridad era muy clara: acribillar e incendiar la camioneta de García Harfuch.

Asimismo, se dio a conocer que el Centro Nacional de Investigación había interceptado líneas de comunicación de CJNG, por lo que García Harfuch estaba al tanto del posible operativo en su contra; sin embargo, se desconocía el momento en el que lo llevarían a cabo.

Héctor de Mauleón también detalla que al menos 39 hombres participaron en el atentado, pues con 3 semanas de anticipación, los integrantes del CJNG comenzaron a llegar a la Ciudad de México y se alojaron en casas de seguridad y hoteles que se encuentran en la Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Toluca y la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, el grupo delictivo habrían comprado de contado vehículos blindados y armamento de alto poder. De igual manera, rentaron casas, una bodega y millones de pesos en pagos para los hombres, quienes, supuestamente, obtendrían un mínimo de 100 mil pesos por el atentado.

Por otro lado, los primeros indicios revelaron que los participantes estaban aleccionados para señalar como autor intelectual al criminal Nicolás Sierra Santana, “El Gordo Viagra”, jefe de la Familia Michoacana, quien actualmente se encuentra en conflicto con el CJNG por el dominio de las comunidades Buenavista Tomatlán, Apatzingan, Nueva Italia y La Huacana.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la fuente antes citada, el atentado se realizó con base en cuatro células delictivas con siete sicarios cada una. La mayoría de ellos son jóvenes que forman parte del cártel y que se encargaron de establecer las rutas, horarios y puntos vulnerables de García Harfuch.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivió García Harfuch? Camioneta en la que viajaba tenía blindaje 5 plus

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close