CoronavirusMundoNoticias

Tratamiento de remdesivir para COVID-19 costará más de 50 mil pesos

El tratamiento de remdesivir para pacientes COVID-19, desarrollado por Gilead Sciences, costará más de 50 mil pesos.

Luego de que en Estados Unidos se autorizara el uso de remdesivir como tratamiento para pacientes con COVID-19, Gilead Sciences, la biofarmacéutica que desarrolló el medicamento, reveló cuánto costará.

El CEO de la compañía, Dan O’ Day, explicó en entrevista con The Associated Press que el remdesivir disminuye el tiempo de recuperación en pacientes aquejados por la nueva enfermedad.

“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”, explicó el también biólogo al dar información de lo que costará el fármaco desarrollado por Gilead Sciences.

En Estados Unidos y otros países desarrollados, el tratamiento de remdesivir para pacientes con COVID-19 que tengan seguro médico tendrá un precio de 2 mil 340 dólares.

En moneda nacional la cifra del tratamiento de Gilead Sciences varía, pero al tipo de cambio de este lunes son 53 mil 988.62 pesos, casi 54 mil.

En el caso de las personas que tengan un seguro privado, la medicina costará 3 mil 120 dólares, es decir, 71 mil 984.83 pesos mexicanos.

¿Por qué el tratamiento con remdesivir costará más de 50 mil pesos mexicanos?

Cada dosis de remdesivir cuesta 390 dólares y un tratamiento para un enfermo de COVID-19 implica aproximadamente seis dosis; en ese sentido, la suma del precio de la medicina da un total de más de 50 mil pesos en México.

Las críticas por el elevado costo no se han hecho esperar, especialmente por la cantidad de dinero que los contribuyentes invirtieron en el desarrollo del medicamento.

Cabe destacar que en 127 países pobres o de ingresos medios, Gilead Sciences permitirá que los fabricantes de genéricos suministren el tratamiento de remdesivir; incluso en dos países ya se oferta por el precio de 600 dólares (13 mil 838.04 pesos mexicanos).

También te puede interesar:

Actividades académicas y administrativas aún no se retomarán ante COVID-19: UNAM

Ganador de “La Voz Senior” hospitalizado de gravedad por COVID-19

En Jalisco, mujer hospitalizada por COVID-19 recibe su primera comunión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button