MéxicoNoticias

“Nuevo metronauta”: Regalarán un millón de caretas a usuarios del Metro

A partir de mañana iniciará la entrega de este artefacto a los miles de usuarios de este transporte

A partir de mañana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entregará, de forma gratuita, a los usuarios de este medio un millón de caretas protectoras con la finalidad de fomentar el cuidado ante el inicio del Semáforo Naranja que se activó esta semana y evitar el número de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, en la que anunciaron la licitación para una renovación integral de la Línea 1 del Metro, la directora del Metro , Florencia Serranía informó que iniciará la entrega de 150 mil caretas y el fin es entregar más de un millón de caretas.

Invitó a las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa para regalar este artefacto protector ante la nueva realidad y la transición del semáforo epidemiológico de color rojo a naranja.

La funcionaria informó que se difundirá la imagen del “nuevo metronauta” y se lanzará una convocatoria para identificar al usuario mejor protegido ante el coronavirus viajando en este sistema de trasporte.

“Recibiremos donaciones de empresas que quieran ayudar para llegar al récord, y lanzaremos esta convocatoria de la imagen del nuevo metronauta para saber quien es el más protegido”, indicó.

Dijo que hasta el momento se tiene el registro de que el 95 por ciento de las personas que viajan en el Metro usan cubrebocas, aunque aclaró que en muchos casos no lo usan correctamente, pero confió en que esto se pueda ir resolviendo.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que su administración tiene una fábrica de caretas de donde saldrán las primeras 150 mil que regalarán a los usuarios del Metro.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close