CoronavirusMundoNoticias

¿Pensabas viajar en julio a Europa? Malas noticias para México

La Unión Europea contempla eliminar restricciones de viaje a los ciudadanos de algunos países; sólo una nación de América está en la lista.

La Unión Europea realizó una lista de países a cuyos habitantes les permitirá la realización de viajes, tras cerrar sus fronteras para evitar mayores contagios debido a la pandemia de coronavirus.

A partir del primero de julio, el bloque contempla abrir sus fronteras a los habitantes de varios países, entre ellos, uno de América Latina. El listado no contempla a Estados Unidos, debido a que se ha convertido en una de las naciones más afectadas por el virus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de marzo, la Unión Europea cerró sus fronteras. En los últimos días, las 27 naciones que la conforman han trabajado en un acuerdo para permitir de nuevo los viajes de turistas del exterior.

Sin embargo, desde el viernes pasado, no se había logrado consenso entre los criterios y la lista de países permitidos desde los cuales se permitirían visitantes.

El primer listado contempla abrir las fronteras a los viajeros de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

La mayoría de naciones de América Latina, con 25 por ciento de casos de COVID-19 a nivel global de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, quedaría fuera de la lista. También otros países como Brasil o Rusia, con varios casos de coronavirus, seguirían con la restricción de viajar a la Unión. El listado definitorio será revelado antes del 1 de julio próximo.

Con información de Infobae.

 

Te puede interesar:

Con cuchillo en mano, asaltan a reportera durante transmisión en vivo (VIDEO)

Irán lanza orden de arresto contra Donald Trump por muerte de Soleimani

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button