AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Cómo sobrevivió García Harfuch? Camioneta en la que viajaba tenía blindaje 5 plus

El atentado que sufrió García Harfuch, rebasó las normas de seguridad de la camioneta en la que viajaba

La camioneta en el que viajaba Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuando fue atacado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, tenía un blindaje nivel 5 plus, que le salvó la vida.

En diciembre 2018, la empresa Abate Autos Blindados entregó 5 camionetas blindadas, incluida la que García Harfuch utilizaba, al gobierno de la Ciudad de México.

El blindaje de estas unidades, de acuerdo con José Ramón Abraham Matuk, director general de Abate Autos Blindados, “está hecho para detener municiones de AR-15 y 7.62 por 51 dentro de la norma”.

Esta protección, explicó, “da tiempo de reacción, y es el tiempo que pudieron tener (los escoltas de García Harfuch para reaccionar) y lo que hizo que el evento durara menos de lo que tenía que durar”.

Sin embargo, dijo, “claramente el ataque (contra el secretario de al SSC) excedió por mucho esa norma. La unidad aguantó hasta que, los propios materiales ceden después de cierta cantidad de impactos”.

“El hecho de que el parabrisas haya permanecido y no se haya caído adentro del vehículo, es un gran logro del blindaje, debido a los reforzamientos que tenemos como empresa y tecnología patentada en base a cerámica, que evita que los vidrios se caigan. (La camioneta) se comportó de una manera muy adecuada”, subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, reveló que el blindaje 5 plus cuesta entre 2 millones y 2 millones y medio de pesos.

TAMBIÑEN TE INTERESA: “AMLO encabeza una maquinaria de intimidación a periodistas”: Ciro Gómez Leyva

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close