AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

FGR explica por qué no participó en investigación contra la madre de El Marro

La FGR detalló los motivos legales que le impidieron participar en la investigación realizada en Guanajuato contra la madre de El Marro.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó los motivos legales por los cuales no participó activamente en la investigación que el Gobierno de Guanajuato ha realizado en contra de José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro y su madre.

Roberto Andrés Ochoa Romero,  Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la FGR, detalló la situación en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

“En su momento esta investigación de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato fue puesta a consideración de la Fiscalía General de la República, a través de su delegación en ese estado”, refirió el funcionario.

“Sin embargo, fueron ubicados (…) algunos obstáculos o cortapisas que pudieran poner en duda, desde luego, la base legal sobre la cual descansaba la propia incompetencia, esa fue la razón por la cual la investigación siguió su curso, tal y como estaba planteado, a través de las autoridades estatales”, explicó Ochoa Romero.

Esto significa que la FGR no participó en la investigación orquestada por el Gobierno de Guanajuato en contra de El Marro y su madre porque fueron detectadas inconsistencias o irregularidades en las actuaciones locales, sobre todo durante las detenciones efectuadas hace unos días.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula, el Subprocurador de la FGR contó que las exigencias de ley no estaban debidamente planteadas y eso puso en duda la competencia de la autoridad de Guanajuato para llevar el caso.

“No se trata solamente de tener una carpeta de investigación en contra de alguna persona, sin calificarla de alguna manera, sino de contar con las posibilidades constitucionales para detener”, explicó Ochoa Romero.

Además, dejó claro que la liberación de la madre de El Marro no implica que la investigación en su contra se haya cancelado por completo.

También te puede interesar:

Tras ser liberada, asesinan a abogado de la madre de “El Marro”

“El Marro” amenaza a policías de Silao, se adjudica ataque contra elementos caídos (VIDEO)

“El Marro” tenía nómina y base social; AMLO explica por qué creció el cártel Santa Rosa de Lima

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close