CoronavirusMéxicoNoticias

Da Michoacán siguiente paso hacia Nueva Convivencia; abrirán comercios al 50%

Los hoteles, los cines y centros comerciales podrán extender hasta un 50 por ciento su capacidad.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que su estado dará el segundo paso hacia la Nueva Convivencia a partir del próximo 1 de julio, con la finalidad de además de romper la cadena de contagios por COVID-19, las familias puedan ir reactivando su economía.

“Esto no quiere decir que el peligro se haya ido de Michoacán, ni que los contagios y las muertes por COVID-19 desaparecieron; del lado del gobierno vamos a reforzar las medidas sanitarias porque por encima de todo, está la salud y la vida”, afirmó.

Además, dio a conocer el inicio de operaciones de los Guardianes de la Salud, personal que verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios y espacios públicos.

En este objetivo, Aureoles pidió la responsabilidad de las autoridades municipales, para no relajar las medidas sanitarias.

Los establecimientos podrán extender sus servicios a un 50 por ciento de su capacidad, incluidos los gimnasios, que deberán establecer asistencia con previa cita, mientras que la apertura de bares dependerá de la Bandera de Riesgo con la que cuente el municipio.

Los hoteles, los cines y centros comerciales podrán extender hasta un 50 por ciento su capacidad.

Los eventos deportivos se realizarán sin público; en balnearios y lugares recreativos, que también podrán aperturar pero al 50 por ciento, deberán cumplir con todas las medidas de protección.

Mientras que los conciertos y eventos masivos, los velorios y sepelios, las manifestaciones y marchas, las clases presenciales, los eventos públicos, fiestas patronales y de comunidades, seguirán prohibidos.

También te puede interesar:

Seguir con reglas de higiene evitarán rebrotes durante la reactivación: Carlos Joaquín

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close