CoronavirusMéxicoNoticias

Contagio doloso de COVID-19 será castigado hasta con tres años de cárcel en Nuevo León

En Nuevo León el contagio doloso de COVID-19 será sancionado con multas, incluso hasta con tres años de cárcel.

El contagio doloso de coronavirus COVID-19 en Nuevo León será penado con una condena de hasta tres años de cárcel, así lo informó Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de dicho estado norteño.

La medida se tomó luego de que la entidad registrara su tercer día consecutivo de alzas en el número de personas afectadas con la nueva enfermedad.

“Es multa o cárcel a aquellas personas que, sabiendo que tenían esa enfermedad, no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas”, refirió el servidor público de Nuevo León.

El castigo con cárcel por el contagio doloso de COVID-19 se implementará luego de que el decreto aparezca en el Diario Oficial de Nuevo León.

Además de la condena en prisión, si se comprueba que una persona realizó contagio doloso podría hacerse acreedora a una multa que oscila entre los 8 mil  688 y los 34 mil 752 pesos.

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona, a sabiendas de que padezca una enfermedad grave y transmisible, ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento; puede llegar a ser procesado penalmente culminando con una sentencia de tres años de prisión”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.

“La reforma incluye a pacientes de COVID-19 y cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los nuevoleoneses… funcionará a través de las denuncias del CODE y le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado”, profundizó.

También te puede interesar:

Regios festejan boda en plena crisis por COVID-19; habrían generado un posible brote

¿COVID-19 se puede transmitir por las heces fecales? López-Gatell responde

Tratamiento de remdesivir para COVID-19 costará más de 50 mil pesos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close