MéxicoNoticias

Sueldo de más de 126 millones: Superdelegado gana 80 veces más que AMLO

El Superdelegado federal en SLP, Gabino Morales Mendoza, declaró que gana 80 veces más dinero que el presidente AMLO.

Gabino Morales Mendoza, Superdelegado del Gobierno de México en San Luis Potosí, presentó su declaración patrimonial y de intereses y reveló que gana más de 126 millones de pesos al año, 80 veces más dinero que el percibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La noticia ha causado gran polémica pues, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario público puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

El millonario sueldo de Gabino Morales Mendoza corresponde a sus ingresos en 2019; en ese mismo año AMLO declaró haber ganado un millón 567 mil 640 pesos.

Los estratosféricos datos fueron publicados por el medio El Universal, que además reveló que el Superdelegado Gabino Morales Mendoza tiene dos créditos automotrices: uno de 240 mil pesos con el banco Santander y otro de 180 mil pesos con NR Finance.

El Superdelegado Gabino Morales Mendoza no es el único en ganar más dinero que AMLO

Además de ganar más dinero que AMLO, el Superdelegado federal Gabino Morales Mendoza ha protagonizado otros escándalos.

Entre los más recordados se encuentra su ‘fiesta de cumpleaños fifí’ y un señalamiento por violencia de género en contra de Lisset García.

Otro funcionario que gana más dinero que AMLO es Jorge Taddei Bringas, Superdelegado federal en Baja California. En su declaración patrimonial y de intereses, reportó percibir la cantidad de 2 millones 412 mil 711 pesos.

También te puede interesar:

FOTOS: Así fue la tercera marcha antiAMLO

“AMLO va por una foto y el riesgo es enorme”: Jorge Ramos sobre visita a la Casa Blanca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button