CoronavirusMéxicoNoticias

Regios festejan boda en plena crisis por COVID-19; habrían generado un posible brote

Ciudadanos de Nuevo León han sido acusados en redes sociales por generar un posible brote de COVID-19 tras festejar una boda.

Usuarios de redes sociales han señalado la irresponsabilidad de ciudadanos en el estado de Nuevo León por festejar una boda con aproximadamente 200 invitados, pese a que el país se encuentra en plena crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La situación se ha tornado preocupante, pues se especula que el festejo generó un nuevo brote de la nueva enfermedad y eso haría que el pico de contagios en el estado norteño aumente en los próximos días.

La boda salió a la luz porque la propia pareja decidió hacerla pública y se documentó a través de la sección de sociales del medio Reforma.

Los ahora esposos son Karen Alejandra Almaguer Flores y Jaime Protasio Rodríguez Benítez, quienes contrajeron nupcias el pasado 20 de junio.

Los invitados a la boda no acataron la sana distancia

La misa de los novios se efectuó en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En la ceremonia religiosa hubo pocas personas que portaron cubrebocas; además, se sentaron distanciados en las bancas de la iglesia.

Sin embargo, videos e imágenes que han sido difundidos por cibernautas muestran que los invitados al banquete no respetaron las medidas de sana distancia promovidas desde la Secretaría de Salud de México, por lo que ese evento habría sido el caldo de cultivo perfecto para un brote de COVID-19.

¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades?

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, calificó a la celebración de la boda como un “sabotaje” al esfuerzo de la comunidad por contener la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el regidor independiente Javier González Alcántara denunció que la fiesta trajo consigo un brote del virus en la zona.

“ (…) Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en COVID-19. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, expresó el político.

También te puede interesar:

¡Indignante! Trasladan en una excavadora el cuerpo de un abuelito que murió de COVID-19 (VIDEO)

Muere paciente con COVID-19 tras desconectarle el ventilador para conectar aire acondicionado

Siniestra la forma en que COVID-19 infecta al cuerpo humano; con tentáculos (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button