MéxicoNoticias

Liberan a la madre de ‘El Marro’; hubo tortura en su detención

La madre de ‘El Marro’ fue liberada en Guanajuato luego de que se comprobaran irregularidades en su debido proceso y tortura.

La madre de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, detenida hace unos días durante un operativo en Guanajuato, fue puesta en libertad luego de que su defensa pudiera comprobar que hubo tortura e irregularidades en el debido proceso.

Como resultado del operativo realizado el pasado 20 de junio en Guanajuato, fueron detenidas 31 personas, entre ellas estaban María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel, así como Rosalba N, su prima y Juana N, su hermana.

Tres días después de su captura, 26 de los detenidos salieron libres, la madre y familiares de “El Marro ayer y el resto, Jesús N y Marlene N, podrían dejar la prisión en las próximas horas.

La señora María Eva ‘N’, progenitora del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), también evadió la vinculación a proceso porque la Fiscalía de Guanajuato no pudo sustentar las acusaciones en su contra.

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia contra la mujer, quien resultó arrestada el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, bajo acusaciones de narcomenudeo.

La jueza Paulina Irais Medina Manzano fue responsable de otorgar la libertad a la madre de ‘El Marro’, luego de que los abogados comprobaran que ella no fue detenida en la casa señalada por la Fiscalía de Guanajuato.

Hubo tortura y siembra de dinero en la detención de la madre de ‘El Marro’

En la audiencia contra la madre de ‘El Marro’ se detectaron diversas fallas en el debido proceso, mismas que contribuyeron a su liberación el día de hoy.

Entre las situaciones mencionadas destacan la ‘siembra’ de dos millones de pesos y la retención de los detenidos por al menos cuatro horas, pues la orden de cateo no había sido liberada cuando los elementos policiacos actuaron.

Además, la jueza comprobó que hubo tortura psicológica contra una familiar, retenida al mismo tiempo que María Eva ‘N’.

Cabe destacar que tras la liberación de la madre de ‘El Marro’ no quedan personas detenidas por el operativo contra presuntos miembros del CSRL.

También te puede interesar:

“El Marro” tenía nómina y base social; AMLO explica por qué creció el cártel Santa Rosa de Lima

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button