CoronavirusMundoNoticias

Siniestra la forma en que COVID-19 infecta al cuerpo humano; con tentáculos (FOTOS)

El estudio estuvo a cargo de la Universidad de California y consistió en que los investigadores tomaron imágenes microscópicas del virus.

Científicos descubrieron cómo luce el COVID-19 a detalle y los resultados son sorprendentes, pues parece que del virus brotaran tentáculos para así infectar a todas las células del cuerpo humano. 

El estudio estuvo a cargo de la Universidad de California y consistió en que los investigadores tomaron imágenes microscópicas del virus. Los resultados fueron descritos como “siniestros”. 

En las imágenes podemos ver cómo las células infectadas con la COVID-19 desarrollan espigas, en forma de tentáculos; conocidas como filopodia, que infectan a las células sanas.

Con los resultados obtenidos, los investigadores creen que la COVID-19 se vale de los tentáculos para “navegar” hacia células sanas en donde inyecta su veneno.

Este resultado es insólito, pues hasta ahora se creía que el virus infectaba como la mayoría de los otros virus; es decir que se adhiere a las células sanas y así las infecta. 

El hallazgo fue descrito como sorprendente pues así se podrá conocer a detalle al virus de la COVID-19 y hallar nuevas maneras de combatirlo.

Nevan Krogan, profesor de farmacología celular y molecular en la Universidad de California e investigador principal describió como siniestra la forma en que ataca la COVID-19, y es que es inusual que un virus forme tentáculos tan rápidamente para atacar a las células sanas.

 

 Con información de Daily Mail

También te puede interesar: México acumula 212,802 casos de COVID-19 y 26,381 muertes hasta este sábado

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button