MéxicoNoticias

Yeidckol Polevnsky manipuló nombramientos, acusa morenista

Morenista acusó a Polevnsky de crear una “mayoría ficticia” para favorecer a Leonel Godoy y otros.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena amonestó a Yeidckol Polevnsky por manipular una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para hacer nombramientos a modo de integrantes de la dirigencia.

El militante de Morena, Jaime Hernández interpuso la denuncia contra la secretaria general del partido y la acusó de crear una “mayoría ficticia” para favorecer a Leonel Godoy y se quedara con el cargo de secretario general.

Hernández también señaló que la expresidenta nacional de Morena intervino en el nombramiento de dos delegados del CEN en Colima y la Ciudad de México.

Detalló que el 9 de julio de 2019, Polevnsky informó antes de iniciar la reunión del Comité que dos de sus integrantes no podían participar, argumentando que uno no estaba reconocido ante el INE y el otro había sido removido.

A las 10 de la noche, suspendió la sesión, supuestamente porque no estaba firmado el orden del día, por lo que se retiraron seis dirigentes que no eran afines a Yeidkol.

A la media noche, la morenista convocó a sesión con seis integrantes de su grupo para aprobar por unanimidad los nombramientos, razón por la cual la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena señalaron que Polevnsky actuó con dolo y violó los documentos básicos del partido.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: 

Morena investiga a Yeidckol Polevnsky, no es persecución: Ramírez Cuéllar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button