CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México del día 26 de junio de 2020

Al día 5 de junio de 2020 hay 202,951 casos confirmados, 25,529 confirmados activos y 63,583 sospechosos por COVID-19

Al día 5 de junio de 2020 hay 202,951 casos confirmados, 25,529 confirmados activos y 63,583 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 262,117 negativos, 25,060 defunciones confirmadas, 1,966 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 528,651 personas.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “en repetidas ocasiones hemos dicho que debemos estar preparados para una epidemia larga. Las proyecciones se cumplen si y solo si se ejecutan las medidas de mitigación comunitaria”.

Graciela Márquez se aislará por haber convivido con Arturo Herrera, diagnosticado con COVID-19

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), anunció que se aislará debido a que convivió con Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda de México que hoy fue diagnosticado con COVID-19.

La miembro del Gabinete Presidencial anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que tomó la decisión por cuenta propia, pues en los últimos días estuvo en varias reuniones de trabajo junto al ahora convaleciente.

Diseñan investigadores mexicanos vacuna de ADN contra COVID-19

Continúa la incesante lucha por encontrar el tratamiento o vacuna que combata al virus del SARS-CoV-2, por lo que ahora un grupo de investigadores consiguieron en solo 85 días diseñar una vacuna de ADN contra el COVID-19.

Los responsables son Manuel Aguilar Yáñez del Tecnológico de Monterrey, Julio Valencia Suárez y Alejandro Carballo Amador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) quienes crearon la vacuna a partir de la proteína spike del virus, la cual ya es probada en animales y cuya fase clínica en humanos iniciará el próximo mes de septiembre.

Pruebas COVID-19 no son para privilegiados: López-Gatell responde a reportero

Luego de que un reportero aseguró que las pruebas de COVID-19 sólo están disponibles para “privilegiados”, el doctor Hugo López-Gatell le pidió que no difamara.

El enérgico diálogo tuvo lugar este jueves durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional. Aunque ya había terminado la conferencia, el subsecretario de Salud se quedó un par de minutos más para desmentir al reportero llamado Alejandro.

Después de que el funcionario habló sobre la confirmación de COVID-19 en el secretario de Hacienda, el reportero Alejandro le dijo que sólo hacen pruebas a gente “privilegiada”.

Si usted fuera un contacto, se le haría la prueba si presenta síntomas (de COVID-19), no lo dude. No haga esto porque está difamando, Alejandro”, le dijo el funcionario.

 

También te puede interesar: Rebrote de Covid-19 en Lisboa pondría en riesgo el regreso de la Champions

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button