CoronavirusMéxicoNoticias

Los operativos contra el Narco en la CDMX que encabezó García Harfuch

El actual secretario de SSC encabezó los operativos en donde capturaron a líderes del crimen organizado en la ciudad, tales como Jorge Flores ‘El Tortas’, de la Anti Unión y Pedro Ramírez ‘El Jamón’, líder de la Unión de Tepito

Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, en donde su chofer y un policía más perdieron la vida, mientras que él tendrá que someterse a una cirugía por los tres impactos de esquirla de bala que recibió.

Aquí los operativos contra el narco en la CDMX que encabezó García Harfuch

El actual secretario de SSC encabezó los operativos en donde capturaron a líderes del crimen organizado en la ciudad, tales como Jorge Flores ‘El Tortas’, de la Anti Unión y Pedro Ramírez ‘El Jamón’, líder de la Unión de Tepito.

Omar García Harfuch ha emprendido una fuerte batalla contra La Unión Tepito, apenas en octubre, encabezó un operativo contra narcomenudeo en las calles del barrio de Tepito, en donde detuvieron a 31 personas; presuntos integrantes de la Unión Tepito. 

En aquella ocasión también se decomisaron fuertes cantidades de droga, armas de distintos calibres y dinero en efectivo. 

Tras llevar a cabo con éxito el operativo, García Harfuch informó que los presuntos delincuentes realizaban sus actividades coludidas con autoridades de la capital, aunque no reveló nombres.

Apenas en enero de este año, el presunto líder de la Unión Tepito, Óscar “N”, conocido como ‘El Lunares’ fue detenido en Hidalgo, en un operativo en conjunto de la SSC de la CDMX, la policía de Hidalgo y la Secretaría de Marina.


Apenas ayer, el reportero Carlos Jiménez informó sobre un cateo llevado a cabo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se detuvieron a 10 personas, centenares de dosis de cocaína y marihuana y un arma de fuego. 

De acuerdo con agentes de la SSC CDMX y la Fiscalía de la capital, estos puntos están controlados por El Balín, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ‘El Robert’ de la Unión.

También te puede interesar: FOTOS: Así se ejecutó el atentado que pretendía acabar con la vida de Omar García Harfuch

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button