MéxicoNoticias

García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX sufre atentado en Las Lomas, resulta herido

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que García Harfuch se encuentra estable en un hospital de Santa Fe

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch resultó herido tras ser atacado a balazos cuando transitaba por el perímetro de Las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, confirmó la vocera de la dependencia.

De acuerdo con los primeros reportes, después de una persecución se desató una balacera entre escoltas del funcionario y un grupo armado sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, perímetro de Lomas de Chapultepec.

La vocera de la SSC detalló que los agresores atacaron a Omar García Harfuch con armas tipo barrett y granadas de fragmentación.

Por el momento se reporta un muerto, siete heridos, de los cuales dos son policías, así como 5 detenidos, informó informó Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que García Harfuch se encuentra estable en un hospital de la CDMX.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, mientras que policías siguieron en la persecución de otros sujetos que huyeron hacía la zona de Reforma y Palmas.

FGJ investiga atentado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, esta mañana en Paseo de la Reforma.

Informó que, en el lugar de los hechos se encuentran ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación. 

 “La FGJ ya investiga el atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Ministerios públicos, peritos y agentes de la PDI ya se encuentran en el lugar de los hechos. El secretario está fuera de peligro”, dio a conocer la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button