MéxicoNoticias

¿Adiós mar cristalino? Descargan aguas negras en playa de Acapulco (VIDEO)

Autoridades de Acapulco informaron que el agua bajó con lodo, sin embargo, la Conagua lo investiga

En redes sociales difundieron el video del momento en el que descargan aguas negras en la playa Iacos, en Acapulco, Guerrero.

Hace 5 años la playa Icacos recibió la Bandera Flag, que la certifica como una playa limpia, sin ningún tipo de contaminación tanto en al agua como en la arena, pero perdió su certificación el año pasado, luego de que una tubería de drenaje se rompió y contaminó el mar de aguas negras.

La grabación causó indignación entre los inquilinos de los conjuntos habitacionales de los alrededores de la playa, pues se quejaron del mal olor que deja la descarga de aguas negras.

Así la descarga de aguas negras en Playa Icacos en la Bahía de Acapulco

Así la descarga de aguas negras en Playa Icacos en la Bahía de Acapulco; una gran irresponsabilidad del Ayuntamiento

Posted by Joaquín López-Dóriga on Thursday, June 25, 2020

Luego de que se cerraron las playas para evitar el arribo de turistas durante la pandemia, circularon videos en los que se veía el agua cristalina de las playas de Acapulco, debido a que no había gente en el mar.

Autoridades del puerto de Acapulco realizaron recorridos por la playa tras la difusión del video y explicaron que el agua bajó al mar con lodo, tras limpiarse los cauces pluviales por las lluvias.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que está por confirmarse si se trata de aguas residuales o sólo es el lavado de los cauces.

Recorrido en playas y causes pluviales.

Posted by Ernesto Manzano Rodríguez on Thursday, June 25, 2020

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=268381151040527&ref=watch_permalink&t=8

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button