MéxicoNoticias

Atentado contra García Harfuch: ¿Qué es el fusil barret .50 y cómo funciona?

Esta arma suele ser utilizada por grupos del crimen organizado porque es conocido como el rifle más poderoso en el mundo.

Esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, pero, ¿qué arma utilizó el grupo armado para atentar contra la vida de Harfuch y su equipo de seguridad?

Se trata de un fusil barret .50, también conocido como Barrett M82A1, estandarizado por el ejército de Estados Unidos como el M107; un sistema de francotirador antimaterial semiautomático desarrollado por Barrett Firearms Manufacturing. 

La variante M107 también se llama Light Fifty por su compartimiento de .50 BMG y su peso significativamente más ligero en comparación con aplicaciones anteriores y el modelo M82 de base 15% más pesado. 

El arma se encuentra en tres variantes, el M82A1 original, el bullpup M82A2 y el Barrett M107A1 con freno de boca diseñado para aceptar un supresor y hecho de titanio en lugar de acero. El M82A2 ya no se fabrica, aunque el XM500 puede verse como su sucesor.

Este tipo de arma se vendió por primera vez al ejército sueco en 1989. En 1990, las fuerzas armadas de los Estados Unidos compraron el M82A1 durante las operaciones Desert Shield y Desert Storm en Kuwait e Irak. 

Inicialmente, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos compró alrededor de 125 rifles, y pronto siguieron órdenes del Ejército y la Fuerza Aérea.

¿Por qué es el arma favorita de los narcos?

Esta arma suele ser utilizada por grupos del crimen organizado porque es conocido como el rifle más poderoso en el mundo. Y es que esta arma es capaz de perforar pesadas estructuras, incluido el cemento, además de que puede derribar un helicóptero policiaco.

De acuerdo con Infobae, se sabe que el cartel que más hace uso de este tipo de arma, es el de Sinaloa, puesto que en las pesquisas para detener a su líder, “El Chapo” Guzmán se halló uno en una de las casas de seguridad en Los Mochis, Sinaloa.

 

También te puede interesar: FOTOS: Así se ejecutó el atentado que pretendía acabar con la vida de Omar García Harfuch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button