MéxicoNoticias

Estas han sido las amenazas del CJNG contra autoridades de la CDMX

En 2018 el CJNG anunció su llegada a la CDMX

El titular de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló como responsable del ataque que sufrió esta mañana al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, escribió en su cuenta de Twitter, tras ser atacado con un arma barret y granadas de fragmentación en Lomas de Chapultepec.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, había amenazado a los altos mandos de la SSC días anteriores.

Aunque el funcionario reforzó su seguridad, esta mañana un grupo de alrededor de 30 sujetos armados lo atacaron en la colonia Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que desconoce sobre presuntas amenazas recientes a funcionarios por parte del crimen organizado y en caso de existir, la Fiscalía General de Justicia capitalina sería la encargada de confirmarlo.

Sin embargo en meses anteriores, en redes sociales circularon videos y en calles se colgaron narcomantas en las que el CJNG anunció su llegada a la CDMX y lanzó amenazas contra las autoridades capitalinas.

CJNG llega a la CDMX

A finales de febrero, en redes sociales circuló un video en el que sujetos encapuchados afirmaron ser sicarios del CJNG y amenazaron con hacer “una limpia” en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Este es un mensaje para la delegación Iztapalapa, Gustavo A. Madero, especialmente para la Unidad Ermita Zaragoza, todo aquel que se le sorprenda robando, extorsionando, y matando gente, les vamos a levantar a toda la familia”, dijo uno de los encapuchados que portaba un arma larga mientras iba a bordo de una camioneta junto con otros sujetos.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que la organización criminal amenazó a la capital del país, pues en 2018 supuestamente colocó narcomantas en Periférico Sur en las que anunció su llegada a la CDMX y lanzó amenazas contra la Policía de Investigación, Federal y la Fiscalía.

Te puede interesar: 

Gabinete de Seguridad de AMLO sabía que CJNG preparaba atentado contra “alto funcionario”

FOTOS: Así se ejecutó el atentado que pretendía acabar con la vida de Omar García Harfuch

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button