CoronavirusMéxicoNoticias

Ofrece Omar Fayad pruebas Covid-19 gratuitas a la población vulnerable

Hidalgo será el primer lugar en el país en número de pruebas por cada 100 mil habitantes.

En los 16 municipios con mayor incidencia de habitantes con Covid-19 el Gobierno del Estado de Hidalgo instalará 30 módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus en la población más vulnerable, como parte de las medidas del Operativo Escudo.

Durante la puesta en marcha de los módulos en Pachuca y Mineral de la Reforma, el gobernador Omar Fayad, señaló que con esta iniciativa se amplía la atención a la población hidalguense más vulnerable, medida que ha caracterizado al gobierno de Hidalgo.

En cada módulo atenderán médicos, auxiliares, laboratoristas y técnicos bajo medidas de seguridad sanitaria. Una vez realizada la prueba, los resultados se entregarán en un periodo promedio de 30 minutos, de manera presencial o por mensaje de texto sms o por correo electrónico, con las indicaciones pertinentes en caso de dar positivo.

El mandatario explicó que se requieren de dos buenas gotas de sangre y dos buenas gotas de reactivo para la confiabilidad de la prueba, a la que deben someterse quien presente dos o más síntomas.

Hasta el momento, Hidalgo ha tenido un control satisfactorio de la pandemia, indicó, razón por la que se sigue trabajando en medidas efectivas y eficaces que colocan a la entidad en los mejores indicadores nacionales, sumado a la coordinación permanente con la federación y con los municipios.

Reconoció la participación ciudadana, al acatar las diferentes disposiciones sanitarias, “gracias a la gente por su comprensión debido a que han entendido las medidas y que muchos las respetaron, rápidamente pudimos estar en los primeros estados que han pasado de fase roja a naranja”, en esta etapa se requerirá de tener igual o más cuidado para evitar regresar al semáforo rojo con medidas incluso más restrictivas.

“La rapidez para que una persona sepa si está infectada es de gran importancia porque le permitirá iniciar su tratamiento de inmediato y así ganar tiempo” destacó Fayad. Asimismo, señaló que el número de pruebas que se aplicará ubicará a Hidalgo como líder en el país y en América Latina.

Además, en caso de resultar positivo, el gobierno estatal proporcionará un kit médico básico, así como apoyo alimentario con productos de primera necesidad para subsistir 21 días.

Los módulos tienen capacidad para aplicar 100 pruebas diarias; se tiene proyectado aplicar 60 mil pruebas gratuitas en el total de módulos.

De esa forma, Hidalgo se suma a las más de 15 entidades que ya realizan pruebas rápidas; el módulo implementado tiene como referencia el modelo de kiosko que se utiliza en Israel.

También te puede interesar:

Resalta Del Mazo el trabajo coordinado entre tres órdenes de gobierno para cuidar a los mexiquenses

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button