MéxicoNoticias

Ley Olimpia es avalada por Comisión de Justicia en Congreso de Baja California

La Comisión de Justicia del Congreso de Baja California aprobó el dictamen de la Ley Olimpia; ahora falta la discusión en el Pleno.

La Comisión de Justicia del Congreso del estado de Baja California avaló por unanimidad una iniciativa de reforma para introducir la Ley Olimpia en la regulación vigente.

Esta importante medida contempla el castigo a la violencia digital en contra de las mujeres, misma que se manifiesta en formas como la difusión de imágenes intimas o contenido sexual de una persona sin su consentimiento.

La iniciativa para introducir la Ley Olimpia en Baja California fue presentada por la diputada Miriam Cano, como una manera de proteger a las mujeres y garantizarles el derecho a la justicia en caso de que su intimidad sea transgredida.

Ahora falta que el proyecto sea anclado y, en cuanto se presente la discusión en el Pleno, Baja California se convertiría en la entidad número 21 en aprobar la importante reforma.

¿Qué es la Ley Olimpia y para qué sirve?

La Ley Olimpia es el nombre de un conjunto de reformas legislativas que reconocen la existencia de la violencia digital en contra de las mujeres y sancionan los delitos que violan la intimidad sexual de una persona.

Se le denomina así en honor a Olimpia Coral Melo, una activista que impulsó el castigo para las agresiones vía digital luego de que ella fuera víctima de la difusión de un video íntimo suyo.

También te puede interesar:

Crimen organizado recluta mujeres para convertirlas en ‘halconas’ y esclavas sexuales: Segob

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close