MéxicoNoticias

Encuentran 12 cuerpos en fosa clandestina en mina Aquiles Serdán, Chihuahua

La profundidad de la fosa clandestina es de 250 metros 

Hallan 12 cuerpos dentro de una fosa clandestina localizada en un tiro de mina ubicado en la comunidad San Antonio, municipio de Aquiles Serdán, informó la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

Entre los cadáveres fueron identificados los restos de Luis Martín Perea López y su hija Gloria Ivannia Perea Prieto, desaparecidos en julio de 2019; además, fue encontrada una credencial de elector a nombre Antonio Mendoza Leal.

La FGJ, en su cuenta de Facebook, detalló que la búsqueda inició en agosto de 2019, en la que se efectuaron rastreos de campo, que llevaron hasta el tiro de mina, localizado en un terreno agreste de difícil acceso.

Desde agosto del año pasado hasta el pasado mes de mayo se realizaron tres descensos a la fosa, de 250 metros de profundidad.

Para lograr las identificaciones de los cuerpo, se aplicaron pruebas de genética forense, confrontándolos con las de familiares de personas desaparecidas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Con narcomensaje, abandonan 2 cuerpos desmembrados en Ixtlahuaca, Edomex

.

Dar una respuesta a familias que aún viven con la incertidumbre de no saber sobre sus seres queridos es un asunto prioritario; por eso, en un esfuerzo conjunto hemos realizado múltiples rastreos en busca de indicios que permitan obtener información sobre la localización de quienes permanecen desaparecidos. ??????‍♀️Fue así como se obtuvo la identidad de doce personas, cuyos cuerpos o restos óseos fueron extraídos de un tiro de mina en el municipio de Aquiles Serdán, ubicado en un terreno agreste de difícil acceso, cuya profundidad es de 250 metros. ??Sabemos que la tarea no ha concluido, tenemos mucho por hacer; seguiremos buscando y no cesaremos en la lucha. ????#FGEChih#UnidosConValor

Posted by Fiscalía General del Estado de Chihuahua on Thursday, June 25, 2020

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button