MéxicoNoticias

¿Cómo se realizará el examen de admisión para la UAEMex?

La Universidad Autónoma del Estado de México aplicará la prueba para el ingreso a nivel Medio Superior y Estudios Profesionales en línea

Debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) aplicará el examen de admisión para el ingreso a nivel Medio Superior y Estudios Profesionales a través del sistema en línea.

Así lo dio a conocer la institución por medio de un comunicado en el que detalló que al igual que el proceso de preinscripción, los alumnos deberán realizar la prueba desde sus hogares, esto con el objetivo de proteger la salud de la comunidad y de aquellas personas que aspiran a formar parte de ella.

“De este modo se minimiza la movilización y se evitan aglomeraciones que podrían representar riesgo de contagio por COVID-19, al tiempo que se garantizan las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial”, es parte de lo que se menciona en el comunicado.

¿Cómo se realizará el examen de admisión?

Los aspirantes deberán contar con un equipo de cómputo con conexión a internet para poder realizar su examen. Deberán mantenerse atentos a partir de este jueves 25 de junio y hasta el 22 de julio, pues recibirán información sobre el “Examen desde casa”.

Durante esos días recibirán apoyo para asegurar la funcionalidad de su equipo de computo y realizarán un ensayo práctico para la resolución en línea de la prueba.

Cabe mencionar que las fechas y horarios de la aplicación del examen se darán a conocer a cada aspirante el viernes 10 de julio

En caso de resultar seleccionado deberán asegurarse de contar con equipo de cómputo y conexión a internet, pues será la forma en que estarán cursando sus estudios en la UAEMex.

“Evitar riesgos de contagio seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios, por lo cual muchas de las clases serán impartidas a distancia, incluso en aquellos programas que están clasificados como completamente presenciales”.

También te puede interesar:

#MujeresVisibles: Secret lanza campaña contra la desigualdad laboral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button