MéxicoNoticias

“¡Ya basta! México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos”: AMLO por caso Iberdrola

El mandatario mencionó que recibió una carta por parte de los directivos de la empresa española

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que directivos de Iberdrola le enviaron una carta para informarle sobre su voluntad de seguir invirtiendo en México; esto, después de que el alcalde de Tuxpan, Veracruz, acusó que la empresa española detuvo la construcción de una planta energética.

“No hay ninguna información oficial , es nota periodística. Recibí una carta de directivos de la empresa, informando que tienen alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno”, destacó el mandatario en conferencia de prensa realizada desde Texcoco, Estado de México.

Asimismo, detalló que la carta de Iberdrola ya fue enviada a la Secretaría de Energía (Sener) y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de darle seguimiento al caso.

“México no es tierra de conquista”

En este sentido, López Obrador aseguró que “México no es tierra de conquista”, pues aunque continúan las inversiones de empresas extranjeras en territorio nacional, debemos “cuidar el patrimonio de los mexicanos”.

“¡Ya basta! México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que con base en el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, la construcción de la planta de Iberdrola iba a tener una inversión de mil 200 millones de dólares, de los cuales 40 millones ya se invirtieron en la compra del terreno, además, se iba a generar cerca de 2 mil empleos directos.

Te puede interesar: AMLO acusa a Iberdrola de haber incurrido en actos de corrupción en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button