AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Los 30 minutos más aterradores”: escritora Adriana Malvido sufre intento de secuestro en su casa

Tres hombres armados irrumpieron en la casa de Adriana Malvido, el pasado 17 de junio

La escritora Adriana Malvido relató los “30 minutos de terror” que vivió junto con su familia, cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa, ubicada en Cuernavaca, Morelos.

Eran las 10:40 horas del 17 de junio, Malvado, su hija y esposo se encontraban preparando quesadillas en la cocina de su casa, cuando un sujeto armado apareció en la puerta que da hacia el patio; mientras que dos hombres más entraron por la puerta que da al estacionamiento.

Los sujetos sometieron por la espalda a la escritora, a su hija y esposo, y uno de ellos les advirtió: “Si se mueven o levantan la cabeza, me los chingo”.

Primero les exigieron los celulares y contraseñas, luego el oro y una caja fuerte inexistentes, relató Malvido en su columna publicada en El Universal.

“Uno se comunicaba con alguien fuera de la casa: ‘Comandante, todo en orden’. Otro nos custodiaba. Sentía su mano sobre mi nuca. Esa misma mano retiró nuestros relojes y argollas. Preguntaron por Charlie: ‘¿a qué hora llega tu novio, el del coche gris?’ No está ni va a llegar, respondió Moni (su hija). Nos habían vigilado. Y uno de ellos soltó la amenaza con la que la pesadilla se volvió tortura: ‘A esta morra me la llevo'”, detalló.

Después los sujetos amarraron a Malvio y a su familia de pies y manos con cables, y uno ordenó a su hija: “Levántate que ya nos vamos”; en ese momento, la escritora y su esposo exclamaron: “¡Llévame a mí!”.

“Te dejo a tu hija, cabrón, pero si reportas vuelvo por ella mañana y los mato a los tres”, respondió el hombre.

Después de 30 minutos, los criminales abandonaron la casa de la escritora, quien junto con su familia, “luego de los trámites, a las seis de la mañana, con una taza de té, damos gracias por estar vivos y porque Moni sigue con nosotros”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se desata la violencia en Sinaloa: ataques armados dejan 15 muertos; 8 eran campesinos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button