score
MéxicoNoticias

¡La nube de polvo del Sahara llegó! Y estos son los estados que se verán más afectados

La Conagua y la Semarnat dieron a conocer la fecha en la que se irá de México la nube de Polvo del Sahara

La nube de polvo del Sahara llegó ayer a México y se prevé que alcanzará su máxima concentración de aerosoles sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las dependencias también señalaron que la nube se desplazará sobre el Golfo de México y las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con El Universal, la Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente informaron que la nube afectará principalmente a Yucatán, donde se prevé una reducción en la lluvia, aumento en las temperaturas, escasa nubosidad, cielo brumoso, y además los amaneceres y atardeceres se percibirán en tonos rojizos, debido a la interacción de las partículas del polvo con los rayos del sol.

En un comunicado, afirmaron que la nube de polvo es un fenómeno natural que ocurre cada año durante la primavera y verano, cuando se combina la escasez de lluvia con los vientos intensos de la región africana, lo que provoca el desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Agregaron que el viernes 26 de junio dejará de afectar al territorio mexicano, debido a que se desplazará hacia la zona sur de Estados Unidos.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

“Sismos de gran magnitud se presentan cada dos años en México”: SSN



Artículos Relacionados

Back to top button