MéxicoNoticias

“No es intervención”; Consejero jurídico explica por qué AMLO opina sobre elecciones

El consejero jurídico de la Presidencia dijo que la opinión de AMLO tiene que ver con evitar que los recursos públicos sean desviados a campañas

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, aclaró el sentido que tienen las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el próximo proceso electoral en México, que se realizará en el 2021.

Explicó que la referencia del presidente al próximo proceso electoral, tiene que ver con su intención de evitar que los recursos públicos puedan ser desviados a campañas electorales.

Eso no es intervención, al contrario, eso es cuidar la elección, eso es ser responsable y ser un demócrata, creo que el INE se equivoca con el planteamiento que hace”, defendió en una entrevista realizada por los periodistas Álvaro Delgado Alejandro Páez Varela.

Y aclaró que el origen de la posición expresada en Palacio Nacional, en el sentido de que se convertirá en el “guardián de las elecciones”, deriva de que hasta hace un par de años en las elecciones “intervenía todo mundo”.

El consejero jurídico agregó: “Pobre sistema electoral que teníamos, recordemos que todos los recursos públicos estaban disponibles a los canales oficiales para mantener el poder”.

Con información de La Octava Digital

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button