CoronavirusMundoNoticias

Familiares ignoran protocolos de seguridad y abren ataúd de persona fallecida por COVID-19 (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en Malambo, Colombia donde familiares decidieron ver el cuerpo de un hombre que perdió la vida por coronavirus

Pese a que se han lanzado estrictas medidas para la manipulación de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19, habitantes de Colombia decidieron ignorar las recomendaciones para tocar y darle el último adiós a su familiar muerto.

Los hechos ocurrieron en Malambo, municipio del área metropolitana de Barranquilla, donde familiares y amigos de un fallecido abrieron el ataúd en el cementerio para poder ver el cuerpo de su ser querido.

El momento quedó capturado en video donde se puede ver a los acompañantes sin ninguna otra protección más que un cubrebocas, pidiendo destaparan el cadáver de un hombre de 56 años que murió el sábado pasado a causa del virus SARS-CoV-2.

Tras la petición, hombres destaparon el féretro y después abrieron la bolsa blanca de bioseguridad donde se almacena el cuerpo, por lo que se logra ver el cadáver con algunos elementos con los que fue intubado.

Familiares rompieron aún más en llanto al verlo y procedieron a tocarlo, esto pese a que asistentes advirtieron del riesgo biológico que corrían, pero incluso una persona señaló: “el que tenga miedo que se vaya”.

Luego de la desgarradora escena, hombres procedieron a volver a guardar el cuerpo y después se les puede ver colocándose gel antibacterial para evitar posibles contagios.

Por otra parte, la secretaria de Salud de Malambo, Dariluz Castaño Púa, informó que se adoptarán acciones sanitarias contra las personas involucradas y acciones legales a fin de determinar su responsabilidad en caso de que haya una propagación del virus.

También te puede interesar:

Descubren que Covid-19 puede sobrevivir hasta 25 días en el agua

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button