CoronavirusMundoNoticias

Estudio demuestra que los hombres generan más anticuerpos que las mujeres tras tener COVID-19

Investigadores del Reino Unido descubrieron que los hombres recuperados de COVID-19 generan más anticuerpos que las mujeres.

Un estudio realizado por científicos del NHS Blood and Transplant (NHSBT), de Reino Unido, ha dado a conocer que los hombres que padecieron coronavirus COVID-19 generan más anticuerpos frente a la enfermedad que las pacientes mujeres.

Cabe destacar que los pacientes recuperados de COVID-19 han acudido a donar su plasma para el tratamiento de quienes todavía permanecen hospitalizados.

El análisis de esa materia permitió a los investigadores visualizar que el 43% de los donantes hombres tenían plasma suficientemente rico en anticuerpos. Esta cifra contrasta con el apenas 29% de las mujeres que presentaba estas condiciones.

“Se necesitan más donantes de plasma. Pero sobre todo hombres porque, tras comprobar cada donación, ellos tienen los niveles más altos de anticuerpos”, refirió David Roberts, director asociado de donación de sangre en NHSBT.

¿Por qué los hombres generan más anticuerpos frente al COVID-19 que las mujeres?

Los hombres que se contagian de COVID-19 son más propensos a agravarse que las mujeres. En este sentido, el sistema inmunológico de los hombres produce más anticuerpos para enfrentar el virus.

De acuerdo con el profesor David Roberts, esta condición hace que los hombres recuperados de COVID-19 sean los mejores donantes de plasma.

También te puede interesar:

¿Como Trump? Lucía Méndez sugiere tomar cloro contra el COVID-19

Hombre con esquizofrenia y posible COVID-19 escapa de hospital de Morelos

Nueva caravana migrante se alista para ingresar a suelo mexicano, 30% tienen COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button