MéxicoNoticias

Día de San Juan: ¿Es cierto que en esta fecha empiezan las lluvias?

Entre los fieles católicos se tiene la creencia de que este 24 de junio, Día de San Juan Bautista, comienzan las lluvias.

Este 24 de junio, como cada año, se celebra el Día de San Juan Bautista. Este santo es venerado dentro de la tradición Católica y entre sus fieles se cree que esta fecha coincide con el inicio de la temporada de lluvias.

Para los agricultores es de buen augurio que este día haya precipitaciones fluviales, pues presuntamente es una señal de que habrá cosechas prosperas.

Además de las lluvias, este Día de San Juan Bautista también se realizan algunos rituales simples para atraer las bendiciones a lo largo del año.

Algunas personas se bañan con hierbas medicinales para atraer energías positivas, dejar atrás lo viejo y abrirle paso a lo nuevo y bueno.

Entre los fieles católicos del santo se emplea la bendición del agua, incluso hay quienes recolectan el rocío de la madrugada y lo almacenan como amuleto proveniente de las fuerzas de la naturaleza.

Entre otras prácticas de este Día se San Juan Bautista está el recoger las gotas de las primeras lluvias, mojarse el cuerpo con agua de rocío o tocar suavemente la hoja de una planta a la intemperie y persignarse con ella.

También te puede interesar:

Noche de San Juan: Estos son los mejores rituales para conmemorar la fecha

¿Qué es y por qué se celebra el Día de San Juan?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button