MéxicoNoticias

Se desploma techo de iglesia en Zapopan; hay 11 abuelitos heridos

Los abuelitos se encontraban en misa de 12 cuando se desplomó el techo

En Zapopan, Jalisco, colapsó el techo de la parroquia Corpus Christi; se reportan 11 personas lesionadas, en su mayoría de la tercera edad.

De acuerdo con Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, las víctimas “se encontraban en misa de 12” cuando comenzaron a escuchar estruendos en el techo del templo, por lo que comenzaron a abandonar el lugar; sin embargo, no lo lograron.

“Estaba celebrando misa de las 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior; esta bóveda cayó sobre muchas de estas personas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Empezaron a escuchar como si cayeran piedras en el techo de la iglesia. Pensaron que se trataba de un sismo y empezaron a abandonar el templo, pero no alcanzaron a salir cuando se desplomó la bóveda de la iglesia”, agregó.

Por otra parte, detalló que ninguna de las 11 personas lesionadas, en su mayoría de entre 50 y 60 años de edad, se reporta grave.

“No hay pacientes graves. Hay 11 personas que fueron  trasladadas a nuestras Cruz Verde, al hospitalito y se les está dando toda la atención”, agregó.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe; sin embargo, Lemus sugirió que el techo pudo reblandecerse por las lluvias, aunque pidió esperar el reporte pericial.

“Se hará un peritaje para deslindar responsabilidades y saber exactamente que fue lo que pasó”, aseguró el presidente municipal de Zapopan.

TAMBIÉN TE INTERESA: Se registra sismo de 5.8 en California, Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button