score
MéxicoNoticias

Con plan de reactivación económica, Sheinbaum prevé la creación de casi 1 millón de empleos

La mandataria estatal resaltó que de abril a la fecha se perdieron 220 mil empleos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentra trabajando en el plan de reactivación económica de la entidad, pese a que el semáforo continua en rojo.

En conferencia de prensa matutina realizada desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo indicó que, con base en la obra pública, podrá crear 987 mil nuevos trabajos, de los cuales más de 554 mil serán directos.

“De abril a la fecha en la capital por la epidemia se perdieron 220 mil empleos, por lo que se prevé que con el plan de reactivación económica se puedan crear 987 mil nuevos trabajos”, aseveró la mandataria.

Además, explicó el seguimiento a la entrega de apoyos económicos al sector informal y, hasta el momento,  18 mil taxistas y tianguistas afectados por la pandemia recibieron un crédito para apoyar su economía, pero se prevé que lleguen a 100 mil créditos.

La jefa de gobierno dio a conocer el plan de reactivación económica de la CDMX
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Reducen delitos de alto impacto en CDMX

Claudia Sheinbaum también informó que de enero de 2019 a enero de este año se tuvo una reducción en los delitos de alto impacto en un 27.80 por ciento.

Asimismo, resaltó que por la epidemia bajó el robo a transeúnte, y en el resto de los delitos la disminución fue por la coordinación de las dependencias y trabajo de inteligencia.

“Tenemos una excelente coordinación con las secretarías, particularmente en inteligencia y operación, que ha permitido esta reducción en los índices delictivos”, aseveró.

De igual manera, detalló que la incidencia delictiva en junio de 2020 descendió 44.43% con respecto a junio de 2019.

En el caso del homicidios dolosos, la mandataria estatal resaltó que la incidencia disminuyó 21.67% entre junio de 2020 y junio de 2019.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia nueva ruta de Metrobús en Circuito Interior, beneficiará 10 alcaldías



Artículos Relacionados

Back to top button