MéxicoNoticias

Derrumbe de bardas, fugas de gas y desalojos dejó el sismo de 7.5 en la CDMX

Por fortuna, el sismo no dejó pérdidas humanas ni personas lesionadas en la CDMX

El sismo de magnitud 7.5 provocó tres incendios, tres fugas de gas y 16 desalojos, así como el derrumbe de dos bardas y un techo en la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

De acuerdo con el monitoreo de mil 118 cámaras de C5, también se cayó un poste de luz, por el movimiento telúrico con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Una de las bardas se derrumbó en la calle Quintana Roo esquina con Medellín, en la colonia Roma Sur, la cual estaba dañada previamente por el sismo de 2017.

Mientras tanto en un domicilio ubicado sobre la calle de Torquemada, casi esquina Eje Central, en la colonia Obrera, se cayó un techo.

El gobierno capitalino informó que no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que las alarmas del C5 sonaron con 62 segundos de anticipación.

Asimismo, señaló que hay 32 reportes de edificios con daños menores y afirmó que los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 no fueron desalojados

Informó que personal de Protección Civil y del Colegio de Ingenieros supervisa las áreas con alguna afectación y añadió que el sistema de luz ya fue reestablecido en la mayoría de zonas de la ciudad.

Te puede interesar: 

Sismo deja 2 muertos en Oaxaca; hay otras 15 personas atrapadas bajo escombros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button