MundoNoticias

Pacific Light: la conexión de Internet que Trump intenta vetar por “seguridad nacional”

La decisión final sobre el veto será tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones

El gobierno de Donald Trump analiza la idea de vetar el proyecto del cable submarino de datos Pacific Light  en el cual Google y Facebook han invertido miles de millones de dólares.

Aproximadamente, hay unos 300 cables en las profundidades acuáticas que nos conectan a la red atravesando océanos y mares de todo el mundo. Algunos de ellos, se encuentran sumergidos a más de 8 mil 500 metros; unos están “activos” y otros “bajo construcción”.

El cable submarino de datos Pacific Light  conecta Hong Kong, Taiwán, Filipinas y Estados Unidos; no obstante, el “Team Telecom” -un comité del gobierno de Norteamérica- recomendó vetar el tramo que está entre su territorio y Hong Kong por temor a sufrir un robo de datos por parte de China.

Entre otras razones, incluyen: “Los constantes esfuerzos de China para hacerse con datos personales clave de millones de estadounidenses; el acceso de China a los datos de otros países a través de ambas infraestructuras digitales”, entre otras.

Cabe mencionar que la decisión final sobre el veto será tomada por la Comisión Federal de Comunicaciones de gobierno de Trump, además, dicha decisión sería otra señal de la creciente tensión entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar: A pesar de la pandemia, Delta reabre vuelo de Estados Unidos a China

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button